Nosotros

Construcciones Tellechea


Nuestros comienzos en el campo de la construcción, se inician en 1941 cuando se funda la empresa con el nombre de su creador, Construcciones Francisco Tellechea, realizando su actividad sobre todo en el II Ensanche de Pamplona, siendo ejemplos notables de esta actividad, los edificios construidos en las calles Fco. Bergamín, 20, 24 y 26, 45 y 47, San Fermín, 55, 55Bis, 65 y 67, Cipriano Olaso/esquina Aralar, Padre Calatayud, 16, 18 y Calle Leyre 14 Bis.

Dada la envergadura que la empresa fue adquiriendo, se vio la necesidad de dar un paso adelante hacia la consolidación de la sociedad, para ello en Junio de 1970 la empresa se convierte en Sociedad Anónima, pasando a denominarse CONSTRUCCIONES TELLECHEA S.A., nombre que mantiene en la actualidad.

CONSTRUCCIONES TELLECHEA S.A., es una empresa familiar de dilatada trayectoria y con reconocido prestigio en el sector de la construcción en Navarra, más concretamente en la Comarca de Pamplona y alrededores, donde se concentran la mayor parte de sus trabajos.

En cuanto a su estructura de clientes y obras, la empresa realiza trabajos de Promoción propia, sobre todo viviendas, así como trabajos de Contrata para clientes muy determinados.

Los criterios básicos para la realización de nuestros servicios son:

Mantener una estrecha relación con nuestros subcontratistas, con los que llevamos trabajando décadas. Esto favorece a ambas partes, y tiene una incidencia tremendamente positiva en calidades, plazos y costes.

Dar la mayor atención al cliente final, al usuario de nuestras construcciones. En muchos casos el cliente ha realizado la inversión más importante de su vida en un producto de Tellechea.

Para cumplir y respetar estos criterios básicos, disponemos de los recursos materiales y humanos adecuados para cada tipo de proyecto.

En el año 2002, después de un rápido crecimiento en los anteriores años, la empresa decidió realizar un punto de inflexión, con el objetivo de asegurar y mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios, la confianza y fidelidad de nuestros clientes, y la satisfacción y motivación de los colaboradores de CONSTRUCCIONES TELLECHEA S.A.

Para conseguir este cambio de filosofía y gestión, se decidió adoptar la metodología de trabajo recomendada por la norma internacional UNE-EN-ISO 9001.